Quien es Noel Torres?

Quien es Noel Torres?

NOEL TORRES, nace un 1ro de Enero bajo el signo de Capricornio, originario del Rancho El Varejonal, en Badiraguato, Sinaloa. Ha desarrollado con gran ímpetu su carrera profesional como cantautor en el género norteño-banda.

Desde que tiene uso de razón, recuerda haber escuchado música en su casa, su padre siempre fue un aficionado al canto y le gustaba entonar temas para alegrar las fiestas familiares. Fue precisamente su padre quien llevo a las manos de Noel el primer acordeón, instrumento que el joven comenzó a usar y a tocar. Sin conocimiento formal alguno en el área musical, Noel se identifica plenamente con el sonido y surge en él un interés especial, este hecho le daría un giro sorprendente a su vida.

Noel Torres dice de sí mismo: “Soy un músico lírico. Un amigo me enseñó a tocar un poco, pero lo demás lo he aprendido de puro oído. Siempre me ha gustado la música norteña, y me identificaba mucho con el estilo de Los Tucanes de Tijuana y Ramón Ayala, admiro y respeto a grandes compositores como Joan Sebastián y Juan Gabriel”.

A los 17 años compuso su primera canción, confiesa que la inspiración, especialmente en rolas románticas, le viene de experiencias propias, por lo que se considera un hombre romántico, Sus corridos tienen el sello especial de la cotidianeidad, ya que narran historias que se ven diariamente en los noticieros. Comunica hechos reales de los que la gente habla todos los días “lo que se rumora” expresa.

Antes de que llegara su oportunidad como intérprete, Noel Torres trabajó con algunos importantes exponentes del género. El participar con ellos como músico, fue determinante para cimentar su carrera profesional y forjarse un destino propio.

Hace apenas tres años, Noel Torres, forma parte de la familia de DEL RECORDS, empresa que creyó en su talento y apuesta por el joven compositor y cantante que aunque ha lanzado pocas producciones al mercado, los reconocimientos ya empiezan a relucir. Su primer disco “ Al Frente y de Frente” se desprenden dos éxitos “ El Tiempo Contigo” y “ Comando del Diablo” a dueto con Gerardo Ortiz, su segundo CD “ Llegamos, Estamos y Seguimos” , Fue un álbum que marco un parte aguas en su carrera artística. “La Guanábana” fue un verdadero bombazo y se consolido el gusto popular
Recibe nominaciones como ‘Mejor Corrido del Año’ para los importantes Premios de la Radio con su mega Hit “La Guanábana’, tema que llego a los primeros lugares de los charts radiales y popularidad. Noel Torres ha estado de gira por toda la unión americana llenando antros, teatros, festivales, casinos entre otros importantes recintos donde sus fanáticos cada fin de semana disfrutan del talento innato del joven artista

Martes 29 de enero del 2013 saldrá al mercado su tercer trabajo discográfico
“ La Estructura” , álbum que contiene un total de 13 temas, entre los que se puede encontrar tanto canciones románticas, como los tradicionales corridos que ya identifican al joven cantautor por su singular estilo norteño- banda .

“Adivina” es el primer sencillo de este material discográfico, es un éxito natural, una balada acompañada con la tradicional banda sinaloense, con todas las características para llegar al gusto popular y ser un Hit radial.

“La Estructura” en su mayoría contiene composiciones de Noel, además también de Luciano Luna quien escribió “Adivina”, entre otros importantes autores que hacen que esta producción sea muy solida.

Noel Torres, ama estar en contacto con sus seguidores ya sea en directo sobre los escenarios, o a través de sus redes sociales, tiene la sencillez de los grandes y aun se declara “hombre soltero” pero con un gran amor a sus fans y a su música.

Noel Torres es una revelación musical que no hay que perder de vista. Su talento es evidente y su oportunidad ha llegado. Este joven cantautor sinaloense está listo para luchar y trabajar incansablemente hasta lograr su objetivo, permanecer en el gusto de su público por muchos años