Gerardo Ortiz Culmina Como #1

GERARDO ORTIZ

culmina un extraordinario 2011
como el #1 en ventas del año dentro del género regional mexicano
GRANDES ÉXITOS · MÚLTIPLES PREMIOS · INCREÍBLES CONCIERTOS
Los Angeles, CA (3 de enero, 2012) – Gerardo Ortiz es el fenómeno máximo de lamúsica regional mexicana. Así lo demuestran y confirman los innumerables e increíbles logros que consiguió en el 2011. Un año que para Gerardo inició muy bien, pero terminó mejor… ¡Mucho mejor!
Sin ir más lejos, la revista Billboard se refiere a él como el máximo ganador regional mexicano en los Premios Billboard a la Música Mexicana, además de ubicarlo como el mayor vendedor del año, dentro del género regional mexicano.
En el 2011 Gerardo Ortiz rebaso las más de 250 millones de reproducciones en YouTube y todos sus conciertos nuevamente fueron llenos absolutos, teniendo que dejar gente afuera del recinto, entre ellos su inigualable concierto en el NOKIA Theatre L.A. Live en la ciudad de Los Ángeles, CA.
Echemos un rápido vistazo a lo que fue el 2011 para Gerardo Ortiz, así como a lo que le espera a este gran artista en el año que apenas inicia…
 
NOMINACIONES Y PREMIOS EN EL 2011
• Ganador del Premio de la Radio en las categorías de: ‘Corrido del Año’ y ‘El Más Guapo’.
• Máximo ganador en los Premios Billboard a la Música Mexicana. Se llevó la presea como: ‘Artista del Año’, ‘Artista del Año, Debut’, ‘Artista Masculino del Año’, ‘Artista del Año, Discos’, ‘Artista del Año, Norteño’, ‘Tema del Año’ y‘Colaboración Vocal’.
• Fue nombrado ‘Máximo Orgullo Hispano’.• En los Premios Juventud estuvo nominado como ‘Mi Artista Regional Mexicano’ y ‘Voz del Momento’.• En el GRAMMY Americano tuvo la nominación al ‘Mejor Álbum Norteño’.• Dentro de los Billboard Latin Music Awards fue nominado en la categoría de ‘Regional Mexican Airplay Artist of the Year’.• Conquistó el Premio lo Nuestro como ‘Mejor Artista Regional Mexicano’.
NOMINACIONES PARA EL 2012
• Está nominado al Premio Lo Nuestro en tres categorías (La ceremonia se llevara a cabo en febrero de este año) : ‘Artista Masculino Regional Mexicano del Año’, ‘Artista Norteño del Año’ y ‘Colaboración del Año’.
 
VENTA DE DISCOS EN EL 2011
En el 2011 Gerardo Ortiz vendió más discos –tanto en producto físico como en formato digital– que cualquier otro artista regional mexicano.
• En el mes de marzo su álbum ‘Morir y Existir EN VIVO’ fue certificado como Disco de Oro por sus altas ventas, a sólo una semana de su lanzamiento.• Septiembre fue un mes extraordinario para Gerardo Ortiz:
 
–       ‘Entre Dios y el Diablo’ debutó en el 1er lugar de ventas de las listas del género latino de la revista Billboard con un impresionante número de unidades vendidas, convirtiéndose en el mejor lanzamiento regional mexicano del año.
–       Tan sólo en la semana de este lanzamiento, Gerardo Ortiz vendió aprox. un 20% de las ventas totales de todos los discos dentro del ‘top 100’ del chart latino.
 
–       ‘Entre Dios y el Diablo’ fue certificado Disco de Platino por más de 100 mil copias vendidas en EEUU.
 
• En octubre su disco debut  “Ni Hoy Ni Mañana” fue certificado como Disco de Platino.
Lo dicho… El 2011 fue un año francamente extraordinario para Gerardo Ortiz, el fenómeno máximo de la música regional mexicana.